martes, 12 de abril de 2011

El humor en el marketing del vino

El aprovechamiento del humor cómo herramienta publicitaria puede presentar grandes ventajas, ya que genera una actitud positiva hacía el producto e influye además en la intención de compra y en el reconocimiento de la marca.
Por ello debemos tener en cuenta al humor como un factor imprescindible en el diseño publicitario, ya que es un gran foco de captación de atención de los clientes, que abren su mente con las nuevas propuestas humorísticas, dejando nuevamente la parte racional y dejándose llevar por sus emociones
A continuación se muestran dos ejemplos del mundo de lo que podría considerarse como “humor hostil”, entendido como aquel en el que se utiliza la ironía, parodia, el ataque o la ridiculización de personas, animales o cosas por medio de gestos, frases, representaciones y situaciones. En los siguientes casos, se ironiza con acepciones negativas del vino.


El adjetivo "peleón" en un vino es un término despectivo asociado a caldos de baja calidad.Low ink studio busca darle la vuelta a este concepto y vincularlo a las cualidades vigorosas del producto.






Rethink studio también utiliza la ironía para desvincular el término  “vino de mesa”, entendido como vino de baja calidad.

















2 comentarios:

  1. Pues yo compraría los dos, si es que somos muy vulnerables a la publicidad y al diseño cuando están bien hechos, hay que apostar por ellos para un buen marketing del producto. Me quedo con ganas de mas ejemplos!

    ResponderEliminar
  2. Diegooo!!! Me sorprendes... cada día te superas más eh?? Me gusta tu blog!!! deberías poner un place para votar!! ;) jajajaja
    En serio... a mi me parece bien esa técnica de marketing, sin duda es muy llamativa. Aunque lo de "vino peleón" no sé si dará mucho resultado... a mi nunca se me habría ocurrido :P

    ResponderEliminar